viernes, 11 de marzo de 2016

14.- Antes de ATAB: El Flautista de Hamelín - Grupo Teatro Fasa Renault Palencia (Navidad 1990)








En la Navidad de 1990 decidimos presentar el cuento clásico de El Flautista de Hamelín. Rita Irasema y su padre Miliky, habían puesto a la venta un musical de este cuento que ellos comercialmente habían representado, ese disco cayó en mis manos y me pareció muy oportuno hacer una versión del cuento teniendo como base algunas de las canciones infantiles. Esta parte musical, siempre necesaria en un montaje infantil,  ya la tenía y además con garantías de que iba a gustar. Hice un guión, Miguel Gallo, como siempre, se ocupó del vestuario y los decorados, y Mirian Gallego, hija de un compañero, ya adolescente, me ayudó mucho con la coreografía de los bailes de las canciones.
Como en años precedentes conté con la colaboración de jóvenes del Grupo de Teatro Amanecer que había formado en el C.P.Jorge Manrique, y niñ@s de este Colegio, por lo que hicimos una representación para ellos.
El Flautista es uno de los montajes infantiles de los que más satisfecho he estado, que serían unos 10 desde el año 80. Este fue el último que yo hice, creo que el grupo de Teatro de Fasa Renault no hizo más. Fue una etapa muy bonita, ocupada y gratificante. Con el comienzo del curso en Septiembre se iniciaba el tiempo de pensar qué, cómo y con quien haríamos el que llamábamos el Festival de Navidad, el cual no solo tenía un montaje de teatro, también el reparto de juguetes a todos los niños hijos de trabajadores  que pertenecieran al Grupo de Empresa.


Los montajes se ponían en escena en los marcos del hoy desaparecido Teatro Don Sancho, Teatro Principal y Teatro Ortega.

Video de la puesta en escena

No hay comentarios:

Publicar un comentario