viernes, 11 de marzo de 2016

11.- Antes de ATAB:"Caperucita Roja" - Grupos Fasa-Renault y C.P.Jorge Manrique (Navidad 86)







Todos los años por Navidad, el Grupo de Teatro Fasa-Renault de Palencia organizaba un Festival de Teatro dirigido a los hijos de los trabajadores, se improvisaba o se utilizaban los personajes populares del momento, o alguno de los cuentos clásicos como fue este año 86 con Caperucita Roja. 




Ese año 1986 comencé en el C.P. Jorge Manrique, donde formaba parte de la APA del centro, a formar un  grupo de teatro que llamé AMANECER, con alumn@s de 8º EGB  monté "La Casa de Bernarda Alba", (confío poder subir una grabación que "anda" por ahí). Así que aproveché el guión, algunos actores y vestuario del Grupo de Fasa para preparar a otro grupo de niños del Cole y montar el mismo espectáculo para el colectivo escolar, en el mismo tiempo de Navidad, en el Teatro Principal, ¡un lujazo!.
El montaje tiene poco de notoriedad, hoy cuando lo veo, 30 años después, aprecio cosas  interesantes pero igualmente otras muchas a corregir, como el tiempo, la duración y la repetición, hoy lo reduciría media hora, me pasa en todos los montajes que veo posteriormente, creo que esto debe de pasar a todos.
Pero lo que me da satisfacción hoy es ver lo que hacía entonces, mover tanta cantidad de niños es algo que hoy no tendría voluntad ni capacidad. 

Video del montaje de teatro

Sacar estos recuerdos de las viejas cintas VHS e inmortalizarlos en el blog y una "nube" universal, es un objetivo que poco a poco voy cumpliendo con todos los montajes de los que tengo grabación. Algunos de estos niñ@s que podemos ver en la grabación, aquellos, podrán hoy enseñársela a sus hijos, por esto que son mis pequeños "tesoros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario