viernes, 11 de marzo de 2016

12.- Antes de ATAB: "La Cajita de Música" - Grupo Empresa Fasa-Renault Palencia (Año 1988)

Ese año, unos días antes de Navidad, Alex, un excelente técnico de la Factoria de Renault Palencia y miembro del grupo de teatro, tuvo un trágico accidente laboral que le costó la vida. Imposible olvidarle y necesario era recordarle en el día y momento del comienzo de esta puesta en escena infantil en la Navidad de 1988. Imposible olvidar y destacar esta nota de esta representación.



Una vez más, destacar el excelente diseño y realización del vestuario a cargo de Miguel Gallo, así como la escenografía; aquí, Pedro Polanco, nunca mencionado, tuvo un protagonismo importante trabajando en la sombra.
Esta puesta de escena tuvo otra nota destacada, como fue la edad de los participantes. El abanico fue el más grande de todos, ya que había edades desde 5 a 40 años, especialmente en el tramo de 5 a 17. 
También  la puesta en escena fue compartida  entre el grupo de Fasa y el elenco del C.P.Jorge Manrique. Volver a verlo ahora para hacer este blog, me obliga a recordar a aquellos compañeros que ya no están, como es el caso de Alejandro de la Gala (papel de policia en este montaje), y también a Angel, compañero del "cebolla" en otros montajes, como el de "El Okapi", que forma parte de este blog. 
Y.... también ahora reduciría considerablemente el tiempo y evitaría repeticiones, pero... es lo que tiene la vida, que el pasado no se puede cambiar ni debemos olvidarlo, por eso quiero recordarlo y mantenerlo en el recuerdo.
Video de la representación

No hay comentarios:

Publicar un comentario